logo_LXIII_legislatura.jpg

San Francisco de Campeche, Cam., Martes 26 de enero del año 2021

Sesión Previa para elegir a la Directiva del segundo periodo ordinario de sesiones, el próximo viernes

  • Se tiene a la C. Biby Karen Rabelo de la Torre como diputada independiente

En su primera sesión del actual primer receso constitucional, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Campeche citó a los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura estatal, para concurrir a las 11:00 horas del viernes próximo 29 de enero, al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo, a la Sesión Previa que tendrá lugar para elegir a la Directiva que conducirá los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al tercer año de su ejercicio constitucional.

Al respecto el presidente de la Permanente, diputado Ramón Méndez Lanz, instruyó al primer secretario de la misma, diputado Emilio Lara Calderón, para hacer los comunicados correspondientes a cada uno de los diputados integrantes de la Legislatura, y tramitar la publicación del citatorio en el Periódico Oficial del Estado.

Como parte del orden del día se dio lectura a dos Minutas remitidas por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la primera sobre diversas modificaciones a los artículos 94, 97, 99, 100, 105 y 107, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo al Poder Judicial de la Federación, y la segunda para reformar el artículo 30 de nuestra Carta Magna federal, en materia de nacionalidad, documentos que quedaron pendientes a efecto de su oportuna dictaminación.

Por otra parte se dio lectura a una promoción presentada por la diputada Biby Karen Rabelo de la Torre, informando su separación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Al respecto el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Permanente, declaró que se tiene a la ciudadana Rabelo de la Torre como diputada independiente ante la 63 Legislatura, conservando los derechos, obligaciones y prerrogativas inherentes a su cargo.

Asimismo, se informó que se tiene por recibido el inventario de los asuntos legislativos que quedan en trámite, con motivo de la clausura del primer período ordinario de sesiones del tercer año de su ejercicio legal, con excusa de su lectura.

Ningún diputado intervino en el punto de asuntos generales de la sesión, a la que con permiso no asistió el diputado José Luis Flores Pacheco, y en la que fue leída la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Oaxaca y Zacatecas.