Como parte del programa de visitas guiadas de la LXII Legislatura estatal, alumnos de la escuela primaria “Francisco G. Torres”, ubicada en el Barrio de Kilakán de la ciudad de Calkiní, conocieron la sede del Poder Legislativo del Estado, donde se les explicó los estudiantes cómo funciona el Congreso del Estado.

Atendidos por los diputados Ramón Méndez Lanz, Laura Baqueiro Ramos, Leticia Enríquez Cachón, Ángela Cámara Damas y Juan Carlos Damián Vera, así como personal administrativo del Poder Legislativo, los pequeños visitantes, acompañados por el director del plantel, José Manuel Herrera Gutiérrez, y sus profesores, iniciaron su recorrido en la sala de juntas “María Lavalle Urbina”, donde se les explicó cómo funciona el Congreso del Estado, quiénes lo integran y qué hacen los diputados.

Posteriormente se trasladaron al Salón de Sesiones, donde los legisladores les explicaron los periodos de sesiones, cada cuándo sesionan y cómo se desarrolla una sesión ordinaria, además invitar a los pequeños estudiantes a ocupar un lugar en las curules.

Previo a esta visita al Congreso del Estado, los alumnos del primero al sexto grados de la escuela primaria “Francisco G. Torres”, tuvieron una visita a zonas arqueológicas y turísticas de esta ciudad capital, para después retornar a su lugar de origen.