San Francisco de Campeche, Cam., martes 27 de septiembre del año 2022. 

El 30 de septiembre, Sesión Previa para elegir a la Mesa Directiva. 

  • Conducirá los trabajos parlamentarios en el primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura. 

A propuesta del diputado presidente Alejandro Gómez Cazarín, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Campeche aprobó por unanimidad, previa dispensa de más trámites, un Acuerdo para citar a los diputados integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura estatal, para concurrir a las 11:00 horas del próximo viernes 30 de septiembre del año en curso, al Salón de Sesiones del Congreso, a la Sesión Previa que tendrá lugar para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de su ejercicio constitucional. 

Lo anterior, durante la quinta sesión del actual periodo de receso legal, efectuada este martes de manera virtual, a la que vía zoom se conectaron los cinco diputados integrantes de la Permanente. 

Se agrega en el documento que “para conocimiento general inmediato y para efectos de citatorio formal a los integrantes de la LXIV Legislatura, publíquese en la Gaceta Parlamentaria así como en la página electrónica del Congreso del Estado, y en su caso en el Periódico Oficial del Estado”. 

Asimismo se subraya en el Acuerdo que en dicha Sesión Previa se dará “por clausurado el tercer periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional, expidiéndose al efecto el Acuerdo correspondiente con fecha 30 de septiembre de 2022”, y finalmente “se instruye al Secretario General del Congreso del Estado a tomar las previsiones administrativas que correspondan, para la debida observancia del presente Acuerdo”. 

En el punto de asuntos generales intervino el diputado Alejandro Gómez Cazarín, agradeciendo a todos sus compañeros legisladores por la conclusión del periodo de receso, e invitándolos a seguir trabajando por el bien de Campeche. 

Previamente, y una vez declarada la apertura de la sesión, se dio lectura a la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Zacatecas y Tlaxcala.