San Francisco de Campeche, Cam., miércoles 25 de enero del año 2023. 

La Diputación Permanente convoca a Sesión Previa. 

  • Para elegir a quienes integrarán la Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones. 

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Campeche, que preside el diputado Alejandro Gómez Cazarín, citó a los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura estatal, para concurrir a las 14:00 horas del lunes 30 de enero del año en curso, al Salón de Sesiones del Congreso local, a la Sesión Previa que tendrá lugar para elegir a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al segundo año de su ejercicio constitucional. 

Lo anterior, durante la segunda sesión del actual periodo de receso legal, efectuada de manera virtual este miércoles 25 de enero, en la que se instruyó al primer secretario de la Permanente a publicar dicho citatorio en el Periódico Oficial del Estado. 

Previamente se dio lectura a las siguientes tres iniciativas: para reformar diversas disposiciones de la Ley de Catastro del Estado de Campeche, promovida por la Gobernadora constitucional del Estado, Layda Elena Sansores San Román; para reformar la fracción XI y adicionar la fracción XI Bis, ambas disposiciones del artículo 124 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Campeche, promovida por la diputada María del Pilar Martínez Acuña; y para reformar la fracción II del artículo 1, el párrafo segundo del artículo 3, la fracción II del artículo 12 y el artículo 41 de la Ley de Defensoría Pública y Asistencia Gratuita del Estado de Campeche, promovida por la diputada Genoveva Morales Fuentes, documentos que quedaron pendientes para su oportuna dictaminación. 

En el punto de asuntos generales hizo uso de la voz el diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, haciendo un llamado a las autoridades de seguridad de la Entidad para atender con prontitud la demanda de seguridad de los pobladores de la comunidad de Alfredo V. Bonfil, con un comentario sobre el mismo tema del diputado Alejandro Gómez Cazarín. 

Efectuada de manera virtual, el único legislador de la Permanente que no se conectó a la plataforma fue el diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez.