San Francisco de Campeche, Cam., miércoles 14 de septiembre del año 2022. 

El Congreso del Estado recibió el Informe de labores del TSJE, ejercicio judicial 2021-2022. 

A través de su Diputación Permanente, el Congreso del Estado de Campeche recibió esta mañana el Informe anual sobre el estado general que guarda la administración e impartición de justicia en la Entidad, correspondiente al ejercicio judicial 2021-2022. 

Lo anterior, durante la cuarta sesión de la Diputación Permanente, efectuada esta mañana en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, en donde la magistrada Virginia Leticia Lizama Centurión, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, entregó el citado Informe al Congreso estatal, recibiéndolo el diputado vicepresidente Paul Alfredo Arce Ontiveros, quien presidió la sesión, en razón del permiso solicitado por el diputado Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Permanente. 

La magistrada Lizama Centurión expresó que el Informe “contiene a detalle el cúmulo de las acciones que han sido realizadas en el Poder Judicial del Estado, refleja el trabajo de los órganos jurisdiccionales y auxiliares de la impartición de justicia, así como de las áreas administrativas; describe el trabajo y la capacidad profesional de las y los servidores públicos”. 

Previo a la entrega del citado Informe se declaró un receso y se designó a los diputados Jorge Pérez Falconi y José Antonio Jiménez Gutiérrez, para que acompañaran hasta el recinto oficial a la magistrada Virginia Leticia Lizama Centurión. 

Al inicio de la sesión, y una vez declarada su apertura, fue leída la correspondencia enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y por el Congreso del Estado de Colima. 

Por otra parte, ningún legislador intervino en el punto de asuntos generales, sesión a la que sin permiso de la Directiva no asistió el diputado Ricardo Miguel Medina Farfán. 

Los trabajos del tercer periodo de receso constitucional continuarán el próximo martes 20 de septiembre del año en curso, a las 11:00 horas, para desarrollar la Sesión Solemne de la Diputación Permanente, relativa al Informe de actividades del Congreso del Estado durante el primer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, para lo cual quedaron citados los integrantes de la Permanente.