San Francisco de Campeche, Cam., miércoles 3 de marzo del año 2021.

El Congreso ha servido con lealtad a los campechanos: RML

  • Celebra el 160 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Edo.

Al celebrar el 160 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Campeche, el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración, afirmó que el Congreso ha servido con lealtad a los campechanos, y que no hay acción más gratificante que cumplir, para luego añadir que el Poder Legislativo reafirma su compromiso de legislar para esta nueva era.

Subrayó que el Poder Legislativo del Estado seguirá siendo una institución capaz de convertir la pluralidad en unidad, y que cada Legislatura aportó las mejores leyes y reformas que la sociedad exigía, leyes para el beneficio de los campechanos, no sin antes agradecer las aportaciones de todas las personas que han trabajado en el Congreso del Estado.

En la ceremonia cívica efectuada esta mañana en la explanada del Palacio Legislativo, estuvieron presentes el Doctor Juan Manuel Herrera Campos, Fiscal General del Estado, en representación del Gobernador Carlos Miguel Aysa González; el licenciado Miguel Ángel Chuc López, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Entidad; el contador público Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, Auditor Superior del Estado; el Maestro Alejandro Medina Piña, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno; el licenciado Alberto Ramón González Flores, Secretario General del Congreso del Estado; diputados locales y personal del Poder Legislativo.

Autoridades que al inicio del evento colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor al pie del monumento a Pablo García, para luego todos los presentes entonar el Himno Nacional.

El diputado Méndez Lanz manifestó que el Poder Legislativo es una institución fundamental del Estado, al recordar que los primeros diputados Domingo Duret, José Rosario Hernández, Rafael Carbajal, Salvador Cañas, Carlos María González, Santiago Carpizo, Saturnino Guzmán, José García, Manuel Barrera y Francisco Javier García, construyeron la plataforma constitucional sobre la que se edificaría la historia del Estado Libre y Soberano de Campeche.

Previamente la Ing. Sonia Alejandra Castillo Peralta, directora de Apoyo Parlamentario, puntualizó que el Congreso del Estado confirma día a día su vocación de servicio a la sociedad, agregando que “mucho valoramos el patrimonio legislativo de los diputados constituyentes”, al enumerar sus primeros frutos, y que gracias al trabajo de todas las Legislaturas hoy contamos con un marco jurídico sólido, expresando además que a los servidores públicos del Congreso “nos enorgullece ser parte de esta institución”.

La ceremonia cívica concluyó con la entonación del Himno Campechano por parte de todos los asistentes.