San Francisco de Campeche, Cam., miércoles 8 de septiembre del año 2021.

El Congreso recibe el Informe anual de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

A través de su presidente, licenciado Juan Antonio Renedo Dorantes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche entregó este miércoles su Informe anual de actividades al Congreso del Estado, que recibió el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración.

Acompañaron al licenciado Renedo Dorantes el secretario ejecutivo, los visitadores generales y la titular del Órgano Interno de Control, todos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche.

La entrega del documento, en las oficinas de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, se hizo de conformidad con lo previsto tanto en la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche como en su Reglamento Interno.

En el Informe anual se describen el número y características de las quejas y denuncias que se presentaron, los efectos de la labor de conciliación, las investigaciones realizadas, las recomendaciones y los acuerdos de no responsabilidad que se formularon, así como los resultados obtenidos, las estadísticas y los programas desarrollados en dicho periodo.