San Francisco de Campeche, Cam., miércoles 25 de agosto del año 2021.

En el Muro de Honor del Congreso del Estado, la leyenda.

2021, Bicentenario de la creación de la Armada de México”

  • La Armada de México, garantía de tranquilidad y seguridad para todos los habitantes de Campeche: Dip. Méndez Lanz.

En Sesión Solemne de la Diputación Permanente, el Congreso del Estado de Campeche inscribió en letras doradas, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, la leyenda “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

Develaron la inscripción los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, licenciado Carlos Miguel Aysa González, diputado Ramón Méndez Lanz y magistrado Miguel Ángel Chuc López, respectivamente; el Comandante de la Tercera Región Naval, Vicealmirante Héctor Capetillo López, en representación del Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, y los diputados Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, Ana Gabriela Sánchez Preve y María del Carmen Guadalupe Torres Arango.

En su intervención, el diputado Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, afirmó que la Armada de México es garantía de tranquilidad y seguridad para todos los habitantes de esta tierra, “por lo que reiteramos nuestro tributo por su entrega, labor y dedicación”.

Subrayó que este homenaje excepcional a una institución patriótica como es la Armada de México, que tiene fuertes vínculos con nuestra Entidad, donde es reconocida su labor por el cuidado en mar, aire y tierra, es también para destacar que los integrantes de la 63 Legislatura “estamos muy orgullosos de la Armada de México por el apoyo brindado a los campechanos y por los 200 años de su creación”, inscripción “que quedará como un testimonio eterno por nuestra gratitud”.

Luego, el diputado Méndez Lanz y el Gobernador Aysa González, entregaron la réplica del Acuerdo No. 196 al Vicealmirante Capetillo López.

En la máxima tribuna del Estado también hizo uso de la voz el Comandante de la Tercera Región Naval, Vicealmirante Héctor Capetillo López, quien expresó que los integrantes de la Armada de México “agradecemos ser parte de este acto colmado de patriotismo y que nos obliga a ser mejores, por la Marina, por Campeche y por México”.

Al señalar que “este reconocimiento nos distingue”, agradeció estar presentes en esta página de la historia de Campeche, y que los marinos “seguiremos dando lo mejor de nosotros” y protegiendo la soberanía nacional.

Presentes en la Sesión Solemne, el Secretario General de Gobierno, Dr. Jorge del Jesús Argáez Uribe; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. Samuel Salgado Serrano; el Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ing. Fernando José Bolívar Galera; el Almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez; el General Homero Mendoza Ruiz, Comandante de la X Región Militar; integrantes del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Armada de México; la Dra. Cindy Rossina Saravia López, y diputados integrantes de la 63 Legislatura estatal.

Al inicio de la sesión, y una vez declarada su apertura, se declaró un receso para que los integrantes de la Comisión de Ceremonial, diputados Nordhausen Carrizales, Sánchez Preve y Torres Arango, acompañaran al recinto oficial al Gobernador Carlos Miguel Aysa González, al licenciado Miguel Ángel Chuc López, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, y al Comandante de la Tercera Región Naval, Vicealmirante Héctor Capetillo López.

La Sesión Solemne, a la que sin permiso de la Directiva no acudió el diputado José Luis Flores Pacheco, concluyó con la entonación del Himno Campechano.