Acuerdo Reglamentario

Es una reglamentación de orden interno que tiene como propósito guiar el funcionamiento ordinario de las comisiones en aras de agilizar el procedimiento legislativo.

Se sustenta en las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, sin ir más allá de lo que la propia ley establece, atendiendo a la importancia que tienen los trabajos en comisiones y la gran responsabilidad que surge de las decisiones que se toman en ellas, razón por la cual contiene normas para regular:

1.- La convocatoria a trabajos de comisiones;

2.- El desarrollo de las sesiones;

3.- El funcionamiento de las comisiones;

4.- Las facultades del presidente de comisión, del secretario y de los vocales;

5.- Lo referente al personal de asesoría jurídica legislativa,

6.- Lo relativo a los turnos de los asuntos;

7.- Lo relacionado a los dictámenes,

8.- Las faltas de los diputados y,

9.- Disposiciones complementarias.

 

Acuerdo Reglamentario de Competencia Y Metodología de Trabajo de las Comisiones del Congreso del Estado de Campeche