San Francisco de Campeche, Cam., lunes 8 de enero del año 2024. 

Ratifica el Congreso nombramiento de Magistrada Numeraria del TSJE a favor de la C. Perla Karina Castro Farías.

 

El H. Congreso del Estado de Campeche ratificó este lunes el nombramiento de la Mtra. Perla Karina Castro Farías, como Magistrada Numeraria del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, con efecto a partir de este 8 de enero.

Lo anterior, durante la primera sesión de la Diputación Permanente efectuada en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, y presidida por el diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez, quien le tomó la protesta de ley correspondiente.

Así, fue aprobada por unanimidad la propuesta de nombramiento presentada por la Licda. Layda Elena Sansores San Román, Gobernadora Constitucional del Estado.

Previamente y en relacion al tema, se dio lectura a un informe del Primer Secretario de la Diputación Permanente, diputado Jorge Luis López Gamboa, para precisar que la profesional en Derecho, Perla Karina Castro Farías, tras un análisis, cumplió con los requisitos establecidos por los artículos 95 fracciones I a V y 116 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 79 de la Constitución Política del Estado de Campeche, por lo que el Poder Legislativo otorgó su confirmación al ya citado nombramiento.

Como parte de los asuntos listados en el orden del día, se dio lectura a un oficio enviado por la Directiva del Congreso por medio del cual hace llegar a la Diputación Permanente, los expedientes legislativos que quedan en proceso al concluir el Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, para la continuación de su trámite reglamentario.

Presentes también los diputados Ricardo Miguel Medina Farfán, Jorge Luis López Gamboa, Paul Alfredo Arce Ontiveros y César Andrés González David, Vicepresidente, Secretario, Primer Vocal y Segundo Vocal, de manera respectiva, de la Diputación Permanente.

En el punto de asuntos generales ningun diputado solicitó hacer uso de la tribuna legislativa, y finalmente el presidente de la Diputación Permanente declaró clausurada la sesión.