San Francisco de Campeche, Cam., viernes 27 de agosto del año 2021.

 

El 10 de septiembre, a las 10:00 horas, el TSJE entregará al Congreso el informe anual de labores del Poder Judicial del Estado.

 

  • Se concede licencia definitiva a los diputados José Luis Flores Pacheco y María Sierra Damián.
  • Ricardo Sánchez Cerino, nuevo vicepresidente de la Junta de Gobierno y Administración.

 

El día viernes 10 de septiembre, a las 10:00 horas, el Congreso del Estado de Campeche recibirá del Presidente del H. Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura Local del Estado de Campeche, Lic. Miguel Ángel Chuc López, el informe anual de labores del Poder Judicial del Estado, sobre el estado general que guarda la administración de justicia en la Entidad, correspondiente al año judicial 2020 – 2021.

Así fue el acuerdo aprobado por unanimidad este viernes, previa dispensa de más trámites, durante la primera sesión de la Diputación Permanente que preside el diputado Ramón Méndez Lanz.

Como parte de los puntos establecidos en el orden del día, se dio por recibido el inventario de los asuntos legislativos que quedan en trámite, con motivo de la clausura del tercer periodo ordinario de sesiones.

Asimismo, y por unanimidad, fueron aprobadas las solicitudes de licencia definitiva de los CC. José Luis Flores Pacheco y María Sierra Damián para separarse del cargo de diputados locales, con efectos a partir del día 31 de agosto de 2021, ya que los suscritos asumirán el cargo de diputados federales en el H. Congreso de la Unión.

Finalmente, rindió protesta de ley el diputado Ricardo Sánchez Cerino para fungir como vicepresidente de la Junta de Gobierno y Administración y, simultáneamente, ser integrante de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado, en virtud a la licencia concedida al diputado José Luis Flores Pacheco, Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA.

En el punto de asuntos generales ningún legislador hizo uso de la tribuna. La próxima sesión ordinaria se llevará a cabo previo citatorio.