San Francisco de Campeche, Cam., martes 21 de diciembre del año 2021.

Se aprueba un Acuerdo de la Permanente.

Abre el Congreso del Estado su primer periodo de receso.

Correspondiente a su primer año de ejercicio constitucional

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Campeche declaró abierto el primer periodo de receso constitucional –que abarca del 21 de diciembre del año 2021 al 31 de enero del año 2022–, correspondiente al primer año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Lo anterior, durante su primera sesión efectuada este martes, presidida por el diputado Alejandro Gómez Cazarín, en la que fue leído un oficio enviado por la Directiva del Congreso local por medio del cual hace llegar a la Diputación Permanente el inventario de los asuntos legislativos que quedan en trámite, con motivo de la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de su ejercicio legal.

Fue instruido el primer secretario, diputado Jorge Pérez Falconi, a tener por recibido el inventario para la continuación de su trámite reglamentario, así como a formular la minuta de acuerdo respectiva y tramitar su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Como parte de los asuntos listados en el orden del día, por unanimidad fue aprobado un Acuerdo de la Diputación Permanente, consistente en “mantenerse en sesión permanente durante el primer periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, pero si fuere necesario y con motivo de algún asunto urgente o la carga de trabajo lo ameritase, la Diputación Permanente sesionará cuando se requiera, previo citatorio emitido al efecto”.

Se subraya en el documento que esto es “con el propósito de contribuir con los cuidados y continuar observando las medidas de seguridad sanitarias dictadas por las instituciones de Salud, sin menoscabo de sus obligaciones constitucionales y legales”.

Presentes en la sesión, efectuada en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, estuvieron también los diputados Paul Alfredo Arce Ontiveros, Ricardo Miguel Medina Farfán y José Antonio Jiménez Gutiérrez, vicepresidente, segundo secretario y tercer secretario, de manera respectiva, de la Diputación Permanente.

En el punto de asuntos generales ningún diputado solicitó hacer uso de la tribuna legislativa, y finalmente el presidente de la Diputación Permanente declaró clausurada la sesión.