San Francisco de Campeche, Cam., martes 26 de abril del año 2022.

Convoca la Diputación Permanente a Sesión Previa.

  • Será para elegir a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios en el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.

Durante su primera sesión efectuada este martes, la Diputación Permanente que preside el diputado Alejandro Gómez Cazarín, citó a los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura estatal para concurrir a las 13:30 horas del viernes 29 de abril del año en curso, al Salón de Sesiones del Congreso del Estado, a la Sesión Previa que tendrá lugar para elegir a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de su ejercicio constitucional.

Como parte de los puntos establecidos en el orden del día, se dio por recibido el inventario de los expedientes legislativos que quedan en proceso, con motivo de la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones.

La Directiva dio lectura a dos iniciativas, la primera, promovida por la diputada Balbina Alejandra Hidalgo Zavala, correspondiente a reformar y adicionar diversas disposiciones del Acuerdo Reglamentario de Competencia y Metodología de Trabajo de las Comisiones del Congreso del Estado de Campeche.

La segunda, promovida por los diputados Paul Alfredo Arce Ontiveros, Hipsi Marisol Estrella Guillermo, Daniela Guadalupe Martínez Hernández, Teresa Farías González y, Jesús Humberto Aguilar Díaz, con el objeto de reformar el párrafo segundo del Artículo Trigésimo y el párrafo primero del Artículo Trigésimo bis de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche y, los párrafos cuarto y quinto del artículo 31 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Campeche.

En el punto de asuntos generales, intervinieron los diputados Ricardo Miguel Medina Farfán, primer vocal y, Jorge Pérez Falconi, secretario, en relación a la conformación de la mesa directiva que conducirá los trabajos del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.

Efectuada en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, también asistió el diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez, segundo vocal, mientras que el diputado Paul Alfredo Arce Ontiveros, vicepresidente, solicitó permiso para no acudir a la sesión.