San Francisco de Campeche, Cam., lunes 27 de septiembre del año 2021.

Los convocará el Congreso del Estado.

Diputados electos de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado rendirán la protesta de ley el 30 de septiembre, a las 18:00 horas.

  • Sesión, también para elegir la Directiva que conducirá los trabajos de su primer periodo ordinario de sesiones.

Con fundamento en el artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, el presidente de la Diputación Permanente, diputado Ramón Méndez Lanz, instruyó a la primera Secretaria, diputada Ana Gabriela Sánchez Preve, “para que una vez recibida toda la documentación que en términos de la legislación electoral aplicable remitan el Consejo General y los Consejos Distritales del Instituto Electoral del Estado y, en su caso, el Tribunal Electoral del Estado, se sirva convocar a los diputados electos de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, para concurrir a las 18:00 horas del día 30 de septiembre de 2021, al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo, a efecto de rendir la protesta de ley y elegir la Directiva que conducirá los trabajos de su primer periodo ordinario de sesiones”.

Para tal efecto, agregó, “deberá emitir los comunicados que correspondan a los partidos políticos con representación y, en su momento, hacer las publicaciones que ordena la invocada Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado”.

Lo anterior, durante la quinta sesión del tercer periodo de receso constitucional, correspondiente al tercer año de ejercicio legal de la Sexagésima Tercera Legislatura local, efectuada esta mañana en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.

Hizo uso de la voz, en el punto de asuntos generales, el diputado Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, para agradecer a todos sus compañeros legisladores el haber trabajado juntos con profesionalismo y calidad humana; al equipo de trabajo del Congreso del Estado, y a los representantes de los medios de comunicación, que “siempre nos trataron con respeto”, deseando lo mejor a las autoridades que les toca gobernar en la Entidad y en los municipios.

Al inicio de la sesión, y una vez declarada su apertura, fue leída la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos y Coahuila de Zaragoza, así como por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Los trabajos del actual periodo de receso constitucional continuarán el día jueves 30 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo.