San Francisco de Campeche, Cam., viernes 26 de enero del año 2024.

Recibe el Congreso el Informe Anual del TJACAM

A través del presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez, el H. Congreso del Estado de Campeche recibió el Informe Anual de Labores 2023 que contiene el estado general que guarda la impartición de justicia administrativa, fiscal y de combate a la corrupción, de manos del Maestro José del Carmen Cú Alayola, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche (TJACAM), en evento efectuado en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.

En el uso de la palabra, Jiménez Gutiérrez destacó el compromiso de trabajar coordinadamente con el TJACAM para construir una agenda legislativa que permita tener una institución de mayor utilidad y eficacia para el pueblo campechano.

Por su parte, Cú Alayola afirmó que las y los servidores públicos del TJACAM como integrantes del órgano impartidor de justicia en materia contenciosa administrativa y en materia de responsabilidades, han asumido con responsabilidad y la especialización requerida, el compromiso de brindar la seguridad y certeza jurídica a los administrados, contribuyendo así, refirió, al correcto funcionamiento de la administración pública, la adecuación de la conducta de los servidores públicos y el buen uso de los recursos.

Presentes en el acto los diputados Ricardo Miguel Medina Farfán, Jorge Luis López Gamboa y Paul Alfredo Arce Ontiveros, vicepresidente, secretario y primer vocal de la Junta de Gobierno y Administración de manera respectiva, así como la diputada Elda Castillo Quintana; el Secretario General del Poder Legislativo, Mtro. Alejandro Moo Cervera; los Magistrados del TJACAM Fernando Ruiz Carrillo y Hellien María Campos Farfán; así como directoras y directores, y personal administrativo del Congreso Local.