Imparten Taller de Sensibilización sobre Discapacidad

a servidores públicos del Congreso del Estado

  • Comisión de Atención a Grupos Vulnerables entrega dos sillas de rueda al Centro de Rehabilitación y Educación Especial

Con el objeto de sensibilizar a los servidores públicos sobre los obstáculos que enfrentan a diario las personas con discapacidad e impulsar una cultura de inclusión, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, impartió el Taller de Sensibilización “La Inclusión Somos Todos”.

El taller tuvo lugar en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, y fue impartido por el personal del CREE, los psicólogos Homero López Capallera y Julieta Gil Espinoza, y el instructor Manuel Gamboa Cardeña, quienes dieron a conocer que cerca del 15 por ciento de la población padece algún tipo de discapacidad.

En la parte práctica que se realizó en los alrededores del Palacio Legislativo, participaron no sólo empleados del Congreso sino también los diputados Leticia del Rosario Enríquez Cachón, Alejandrina Moreno Barona, Laura Olimpia E. Baqueiro Ramos, Andrea del Carmen Martínez Aguilar, María del Carmen Pérez López y Fredy Fernando Martínez Quijano, y consistió en desarrollar actividades vivenciales haciendo uso de sillas de ruedas, muletas y bastones blancos.

Posteriormente la diputada Enríquez Cachón, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la 62 Legislatura, hizo entrega de dos sillas de rueda al Director del CREE, Félix Gustavo Flores Justiniano. “Es un granito de arena que el Congreso está aportando porque realmente esta actividad que vienen realizando pues no es una obligación, pero es una manera de hacer que la gente se sensibilice y eso es de aplaudirse”, agregó.

Finalmente Flores Justiniano se comprometió a trabajar en equipo con el Congreso del Estado a fin de buscar el bienestar de las personas con discapacidad, destacando que el CREE cuenta con las herramientas necesarias para brindar atención adecuada a quien lo necesite.