San Francisco de Campeche, Cam., martes 14 de septiembre del año 2021.

Ratifica el Congreso nombramiento de dos Magistradas del TSJE

  • Convoca la Permanente a segunda sesión extraordinaria

El Congreso del Estado de Campeche ratificó este martes el nombramiento de las Maestras Virginia Leticia Lizama Centurión y Perla Karina Castro Farías, como Magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con efectos a partir de este 14 de septiembre.

Lo anterior, durante la tercera sesión de la Diputación Permanente efectuada hoy en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, y presidida por el diputado Ramón Méndez Lanz, quien les tomó la protesta de ley.

Así, y luego de ser dispensados de más trámites, fueron aprobados por unanimidad los nombramientos del Gobernador del Estado a favor de la Maestra Virginia Leticia Lizama Centurión, como Magistrada Numeraria, y de la Maestra Perla Karina Castro Farías, como Magistrada Supernumeraria, ambas del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Antes de clausurar la sesión de la Permanente, se convocó a los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura estatal para asistir este mismo martes, a las 18:00 horas, al salón de sesiones del Palacio Legislativo, a la segunda sesión del primer periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al tercer receso del tercer año de su ejercicio legal.

En el punto de asuntos generales, ninguno de los cinco diputados integrantes de la Permanente hizo uso de la tribuna.

Previamente, y una vez declarada la apertura de la sesión, fue leída la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Guanajuato, Guerrero y Chihuahua.