San Francisco de Campeche, Cam., martes 10 de agosto del año 2021. 

Comparecencias de los titulares de las Secretarías del Gobierno del Estado, del 11 al 13 de agosto. 

  • Se realizarán a través de la plataforma Zoom con difusión en las redes sociales del H. Congreso del Estado.

Los titulares que encabezan las dependencias de la administración pública estatal, comparecerán ante las Comisiones Especiales de la 63 Legislatura local, encargadas del análisis del Sexto Informe de Gobierno, del miércoles 11 al viernes 13 del presente mes a través de la plataforma Zoom y con difusión en el Facebook y canal de Youtube del H. Congreso del Estado, informó el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo.

De acuerdo con el calendario de comparecencias para la glosa del Sexto Informe del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, el miércoles 11 de agosto a las 10:00 horas en el marco del Eje 5, “Gobierno Honesto y con Resultados”, se presentaran los titulares de las Secretarias de la Contraloría; Planeación; Finanzas y; Administración e Innovación Gubernamental.

Por la tarde, a las 17:00 horas, harán lo propio los titulares de las Secretarias de Educación; Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático; Cultura y; Desarrollo Social y Humano (deporte), mismos que integran el eje 3 “Desarrollo Responsable y Sostenible”.

Para el jueves 12, a las 10:00 horas, tocará el turno al eje 2 “Crecimiento Económico Inclusivo”, que se conforma por las Secretarias Desarrollo Económico; Desarrollo Rural; Turismo; así como Pesca y Acuacultura; Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura; Trabajo y Previsión Social y; Desarrollo Energético Sustentable.

Mientras que a las 17:00 horas, de ese mismo día, deberán presentarse los titulares de las Secretarias de Desarrollo Social y Humano; Educación y; Salud, los cuales componen el Eje 1 “Justicia Social para el Bienestar”.

Finalmente, el viernes 13, el Eje 4 “Gobernabilidad y Protección Ciudadana”, en punto de las 10:00 horas, cerrarán el ciclo de comparecencias la Secretaría General de Gobierno; Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública; Protección Civil y; Consejería Jurídica.

Méndez Lanz precisó que una vez concluidas las comparecencias, las Comisiones harán llegar sus observaciones y recomendaciones a la Diputación Permanente, órgano facultado para notificar al Ejecutivo Estatal los resultados.

 

Comisiones Especiales

Precisar que en el Eje 1 “Justicia Social para el Bienestar”, estarán presentes los diputados que integran las Comisiones de Salud, Educación, Desarrollo Social y Regional, de Atención a Grupos Vulnerables y, de Asuntos Indígenas.

En el Eje 2 “Crecimiento Económico Inclusivo”, asistirán las Comisiones de Desarrollo Económico, Desarrollo Turístico y Promoción del Patrimonio Mundial, Desarrollo Rural, Pesca y, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Eje 3 “Desarrollo Responsable y Sostenible”, tocará el turno a las Comisiones de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cultura, Juventud, Educación, Ciencia y Tecnología y, de Recursos Hidráulicos.

Para el Eje 4 “Gobernabilidad y Protección Ciudadana”, se darán cita quienes integran las Comisiones de Procuración e Impartición de Justicia, Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Gobernación y Protección Civil, Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, de Derechos Humanos y, de Igualdad de Género.

Por último, en el Eje 5 “Gobierno Honesto y con Resultados”, se contará con la presencia de las Comisiones de Control Presupuestal y Contable, Finanzas y Hacienda Pública, de Gobernación y Protección Civil, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de Patrimonio del Estado y de los Municipios y, Fortalecimiento Municipal.