San Francisco de Campeche, Cam., sábado 7 de agosto del año 2021. 

El Congreso del Estado recepciona el Sexto Informe de Gobierno.

“Vengo ante esta Soberanía a hacer entrega del Sexto Informe de Gobierno, del estado general que guarda la administración pública de la Entidad, cumpliendo estrictamente con lo que establecen los artículos 43 y 71 de la Constitución Política del Estado, y del Acuerdo 237 aprobado por el Pleno legislativo el 14 de julio próximo pasado, con la seguridad de que los ciudadanos diputados harán un análisis amplio y detallado del contenido del mismo”.

Así lo expresó el Gobernador constitucional del Estado de Campeche, licenciado Carlos Miguel Aysa González, al entregar por escrito el Sexto Informe de Gobierno, que junto con sus anexos recibió el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado y el licenciado Miguel Ángel Chuc López, Presidente del H. Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura Local del Estado de Campeche.

Lo anterior, en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, en la que también estuvieron presentes los licenciados Alberto Ramón González Flores, Secretario General del Congreso; Jorge Argáez Uribe, Secretario General de Gobierno, y Tirzo Raúl García Sandoval, titular de la Secretaría de Planeación estatal.

 

OFRENDA FLORAL

Minutos antes, y con motivo de celebrarse el 164 aniversario de la emancipación política del Estado de Campeche, los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua de don Pablo García y Montilla, en la explanada del Palacio Legislativo, donde también se dio cita la licenciada Victoria Damas de Aysa, Presidenta del Patronato del DIF Estatal así como también integrantes del Gabinete del Gobierno del Estado. El evento concluyó con la entonación del Himno Campechano.