San Francisco de Campeche, Cam., martes 21 de septiembre del año 2021.

Ratifica el Congreso el nombramiento de la titular de la Secretaría de la Contraloría de la Administración Pública del Estado.

  • En sesión extraordinaria, el Dip. Méndez Lanz tomó la protesta de ley a la ciudadana María Eugenia Enríquez Reyes.

El Congreso del Estado de Campeche ratificó este martes el nombramiento de titular de la Secretaría de la Contraloría de la Administración Pública del Estado de Campeche, expedido por la Gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román, a favor de la ciudadana María Eugenia Enríquez Reyes.

Lo anterior, durante el segundo periodo extraordinario de sesiones, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo, sesión presidida por el diputado Ramón Méndez Lanz, quien tomó la protesta de ley a la nueva funcionaria, cuyo nombramiento es con efectos a partir del 16 de septiembre del año en curso.

Al término de su lectura, tanto la propuesta de la Gobernadora del Estado como el Informe de la Secretaria de la Diputación Permanente, en votación económica fueron dispensados de más trámites, y en votación nominal aprobados por mayoría, con 27 votos a favor y uno en contra, emitido éste por la diputada Sofía del Jesús Taje Rosales.

Se subraya en el Acuerdo que “con fundamento en el artículo 54 fracción XLI de la Constitución Política del Estado, se ratifica el nombramiento que la C. Gobernadora del Estado hizo a favor de la C. María Eugenia Enríquez Reyes como Secretaria de la Contraloría de la Administración Pública del Estado, quien satisface los requisitos establecidos por los artículos 9 y 11 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche”.

No asistieron a la sesión extraordinaria los diputados Rigoberto Figueroa Ortiz, Luis Alonso García Hernández, Nelly del Carmen Márquez Zapata, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales y Dora María Uc Euán.

Finalmente el presidente de la Directiva clausuró el segundo periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al tercer receso del tercer año de ejercicio legal de la 63 Legislatura local.